Últimas columnas

Por la boca muere y mata el Pejelagarto


20120711-150933.jpg¿Quién entiende a López Obrador? En campaña se pronunció a favor de que la gente aceptara los beneficios que otorgaran los otros partidos, especialmente el PRI, para coaccionar el voto, pero que a la hora de votar cruzaran el cuadrito donde apareciera su nombre. Parecía fácil o ingenuo. Como si López Obrador ignorara su pasado priista y sus prácticas; como el carrusel que consiste en solicitarle al elector la boleta en blanco y depositar en la urna la boleta tachada a favor del PRI.

Ahora que el PRI aplicó el sorianazo, Andrés Manuel debe estar arrepentido de su temerario desafío, retó al dinosaurio a que coptara el voto y perdió, confió en la bondad del pueblo. Lo peor para AMLOve y su causa es que será muy difícil demostrar en el Tribunal Electoral las acusaciones, ya no necesita publicistas ni estrategias de comunicación para que la opinión pública le crea. Necesita abogados y documentar sus denuncias para que se anulen los cinco millones de votos que, dice, compró el PRI.

Para tranquilidad de las instituciones, las irregularidades se dieron afuera de las casillas, al IFE y a la FEPADE solo se les puede criticar de ceguera ante la omisión de las denuncias de los monederos de Soriana y las tarjetas Monex que utilizaron los mapaches tricolores.

Dos cosas llaman la atención: Por un lado, el Presidente Felipe Calderón calificó como inaceptable la compra de votos sin importar cuántos. Pero de inmediato salieron a rugir los dinosaurios para decirle que no se meta. ¿veremos al Presidente Peña imparcial en las elecciones que ocurran durante su sexenio? De dudarse, la verdad.
Del lado amarillo, Cuauhtémoc Cárdenas ha mostrado congruencia y en su tradicional estilo gris de hacer política dijo que hubo una altísima compra de votos y de comprobarse debe castigarse. Es decir, no abandona el barco amoroso y se pronuncia a favor de la anulación o invalidación de la elección presidencial.

Los chuchos lanzaron como avanzada de la traición al ganador de la elección a gobernador en Morelos, Graco Ramírez, quien ya se deslindó del amoroso Peje y dijo que en su caso ganó porque él hizo una campaña exitosa y que de nada dependió del caudillo de macuspana.

En el DF, Miguel Ángel Mancera no tiene el compromiso político de apoyar la defensa del voto del PRD en la elección federal. El ex procurador le debe el triunfo a Marcelo Ebrard, que lo puso ahí y también a su propio carisma que le llevó a sacar poco más de 500 mil votos que AMLO en la capital.

En la soledad de la derrota y en el ocaso de su carrera política, López Obrador tiene pocas fichas para apostar por su futuro político. Y hacer plantones no es una opción. ¿Qué hará?

En el radar
Soriana perdió en la Bolsa Mexicana de Valores 414 millones de dólares en acciones durante la semana de 2 al 9 de julio. Mucho más de lo que pudo haber obtenido con el supuesto trato que hizo con el PRI para comprar el voto. Veremos si también caen las ventas. Dado que se trata de una empresa que cotiza en la bolsa y su información financiera es pública.

Acerca de Leo Agusto (206 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

1 Comentario en Por la boca muere y mata el Pejelagarto

  1. Excelente Blog….Gracias por iluminar un poco este camino que se ve tan oscuro antes de que amanezca…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.737 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: