Últimas columnas

López Obrador aprovecha caída de Josefina y se reinventa


Parecería impensable que Obrador volviera a llenar la Macroplaza de Monterrey como hace seis años. Aunque fue con acarreados de municipios cercanos. Quizá por la incapacidad del gobernador Rodrigo Medina para poner orden en la disputa entre el crimen organizado por controlar la plaza. También por la desesperación de la gente que mira todos los días el baño sangriento, 1800 muertos en 2011, hizo que la ciudad más importante del noroeste mexicano volteara hacia el discurso del tabasqueño como lo hizo en el mitin del domingo pasado donde se reunieron cerca de ocho mil personas.

Otra sorpresa ocurrió el lunes pasado en la Universidad Iberoaméricana, la misma donde estudió la imperfecta Josefina Vázquez Mota, AMLOve llenó el auditorio José Sánchez Villaseñor para hablar y contestar las preguntas de jovenes que probablemente en 2006 no tenían edad para votar pero seguramente se enteraron de que era “un peligro para México” y al salir fue vitoreado.

El gran trabajo que tiene el amoroso de Macuspana a cuestas es unir a la izquierda fragmentada ahora referida en asimétrico plural. Ha iniciado por buscar a Javier Sicilia, promotor del voto blanco y quien define a López Obrador como el “menos peor”. Ambos andan en conversaciones para que el morelense se sume al “cambio verdadero”.

También Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas para que sea él quien defina el plan enérgetico que necesita el país. El tabasqueño debe entender que es imposible construir 5 refinerías en 6 años. Básicamente por dos razones: Para su operación habría que constriur también 5 generadoras de energía con sus respectivos oleoductos desde los pozos de extracción.

Se cerró la pelea entre el segundo y el tercer lugar, Andrés Manuel aprovecha la desastrosa campaña de Josefina para bajar sus negativos y poco a poco adueñarse del segundo lugar para, entonces sí, poner la mira en el puntero.

Beatriz Paredes no pudo con la estructura de Cuauhtémoc Gutiérrez en el DF.  La incapacidad para ceder de ambas partes tiene al PRI capitalino cerca de la ruptura. Paredes ya decidió que tiene perdida la jefatura de gobierno y hará una campaña exclusivamente de aire. Al fin que, de darse el caso, tiene asegurada una posición en el gabinete peñista.

Acerca de Leo Agusto (206 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.737 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: