Últimas columnas

Entre PRI y PAN no hubo debate, ni mesa ni verdad


Luego de la denuncia pública del PAN en el sentido de que el ex gobernador del Estado de México no cumplió algunos de los compromisos que firmó ante notario público durante su campaña electoral de 2005 el diálogo entre el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo azul, Gustavo Madero, ha caído en un diálogo absurdo y digno de una obra de teatro de Samuel Beckett.

El motivo de la discordia fue el compromiso 127 y la realidad es que hay una obra inconclusa en el ya famoso puente de Vigas. Si Peña no se comprometió a terminarlo, como dicen de su lado, entonces tampoco hubo una planeación adecuada. La zona sigue en obra negra. Tampoco Enrique Peña Nieto se comprometió, al menos ante notario público, a luchar contra los feminicidios en su entidad ni a investigar a su antecesor Arturo Montiel. En esa lógica, los ciudadanos no tenemos derecho a reclamarle nada.

El objetivo del PAN es mostrar que Peña no cumple sus compromisos. Cumplir es el grito de guerra del mexiquense, al igual que lo fue para López Obrador en 2006. Señalar que el Estado de México no fue un laboratorio de progreso que se intenta llevar a la práctica durante el siguiente sexenio. Por su parte, el objetivo del PRI es evidenciar que la estrategia azul es muy parecida a la utilizada en 2006 y que polarizó políticamente a la sociedad. Y, ah, que llevan 20 puntos de ventaja en las encuestas.

Después de ver este intercambio verbal de quinto patio que terminó sin acuerdos queda claro el bajo nivel político de ambos partidos. Y, lamentablemente, es lo que veremos en el tiempo que resta de campaña. Esta batalla seguirá porque el PAN tiene otros compromisos no cumplidos de Peña por mostrar. Siguiente parada: Compromiso 20: Terminal de autobuses en Texcoco.

Después del cochinero en Cuajimalpa el PAN anuló su proceso interno y designó a Kenia López Rabadán como candidata a jefa delegacional. De denunciar ante la Fepade a los responsables de la compra de votos y demás mapacherías ya mejor ni hablamos.

Acerca de Leo Agusto (207 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: