Últimas columnas

Pedro Torres y la dictadura del spot


ImagenEl estratega encargado de la imagen de Josefina Vázquez Mota durante la elección interna del PAN fue Alejandro González Padilla, director de películas como Regresa y American Visa. Su premio fue una gran comida de agradecimiento y después lo corrieron de la campaña. En su lugar llegaron, recomendados de Los Pinos, Antonio Solá y Dick Morris que se encargaron del mensaje hueco, maternal mas no presidencial (@LaBreton dixit) con voz metálica y caprichosa de la candidata del PAN a la que nadie le compraría ni ataúdes. La productora fue la empresa El Mall de Pedro Torres, el Steven Spielberg región 4 de Televisa.

Del lado de Enrique Peña Nieto vemos a un candidato muy guapo y de cartón que camina por el malecón de un puerto de Veracruz convertido en pueblo fantasma, luego por Guanajuato donde ni las momias se atreven a salir a las calles sin chalecos antibalas.  Peña viste al estilo totalmente palacio, sólo le falta abrazar a Mamá Lucha para que el elector se la crea absolutamente. Los spots de Peña son malos pero los de Josefina son peores.

La producción de los spots de Peña estuvo a cargo de El Mall de Pedro Torres. Sí, la misma que produjo los del PAN. La dirección fue de Pepe Castro y la foto de Chava Carpas. En los spots de Peña se nos muestra la idea de un país que se acerca más a un foro de televisión que a la realidad que viven los veracruzanos sometidos por la ineptitud del gobernador Javi Dú para controlar la herencia del crimen organizado que le dejó Fidel Herrera.

Pedro Torres vive de glorias añejas, su último bodrio fue la serie de promocionales Estrellas del Bicentenario donde se fusiló conceptos de Gregory Colbert y el estilo de fotografía de Gabriel Figueroa que él mismo justificó como un “homenaje”. Pareciera que la ética no es un asunto a considerar, hacer spots preciosos que rayan en la cursilería para el candidato de casa; Televisa. Y otros horrendos para la candidata del PAN. Por lo pronto, Vázquez Mota presentará nuevos spots este fin de semana. Ojalá que no se desmaye a cuadro.

Periscopio

Ya circula el libro Antología Universal del Discurso Político (México 2011, Sanborns), los discursos que marcaron la historia de México y el mundo. Valiosa recopilación del poderoso ex secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz. Esta obra en dos tomos rescata discursos que cambiaron el rumbo de la historia, cito dos ejemplos: El sermón en la montaña de Jesucristo y el discurso de Luis Donaldo Colosio de 1994 en el LXV aniversario de la fundación del PRI. Aquel donde decía: Veo a un México con hambre y sed de justicia. ¿Le suena?

Acerca de Leo Agusto (206 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.737 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: