Últimas columnas

Peña miente, Enrique engaña


Lamentable situación la que enfrentan los hijos de Enrique Peña Nieto: Alejandro, Paulina y Nicole que algún día tendrán que procesar el hecho de que su padre tenga hijos no reconocidos legalmente. El golpe también es para el hijo no reconocido de seis años de edad, que tuvo Peña con Maritza Díaz Hernández, quien deberá procesar lo que hoy ocurre, además de la ausencia de su padre, quizá dentro de 15 o 20 años en el diván de un terapeuta.

El equipo de Enrique Peña Nieto se volvió a confiar. Si los errores de diciembre respecto a la falta de cultura de su candidato, el desconocimiento del precio del kilo de tortillas y no saber el salario mínimo vigente en México solo le costaron cuatro miserables puntos de popularidad entonces era el momento de soltar el escándalo de su irresponsable paternidad.

En el cuarto de gel sabían que venía un libro de Beto Tavira donde se mencionan las relaciones extramaritales y los hijos no reconocidos de Peña. Katia D’Artigues se adelantó a los hechos y tocó el tema en entrevista a Peña publicada el domingo 22 de enero en El Universal. Luego Maritza Díaz externó su despecho en el muro de las lamentaciones de facebook, ese gran terapeuta. Y finalmente, Reforma la citó textualmente hoy 24 de enero en primera plana. Quizá lo que enojó a la señora Díaz fue la siguiente afirmación de Peña respecto a su hijo abandonado: “Me he ocupado desde que nació de que tenga todo lo necesario para su crecimiento”. ¿Un padre, por ejemplo? Se pregunta El Gordo.

Es evidente que este país no lee. El dato de los hijos de Peña se publicó en el libro de Rafael Loret de Mola, 2012: La sucesión. Crímenes y Alianzas sucias. (Editorial Océano, México 2011). Don Rafael define perfecto al precandidato del PRI con una frase: “Enrique Peña Nieto, con perfil adolescente, pese a que ya suma 43 años, y el cabello peinado con raya a un lado, igual que los escolapios en fase de conquistadores…”. Las diferencias entre Mónica Pretelini y Enrique Peña Nieto tuvieron como sustento las infidelidades de él. Arrastro esta debilidad desde que era muy joven. “Así es, Rafael. Me confieso (tan religioso él): tuve dos hijos fuera del matrimonio y ella (Mónica) lo sabía. Uno murió de cáncer; el otro vive”, agregó Peña.

Para cerrar este tema que se equilibra en la frágil frontera que divide el interés público, de la vida privada, lanzamos algunas preguntas al mar: ¿Con cuántos puntos castigará a Peña nuestra machista sociedad por estos hechos? ¿Nos enteraremos algún día que el matrimonio entre Enrique y Angélica se inspiró en la historia de amor entre Grace Kelly y el príncipe Rainero de Atlacomulco, perdón, de Mónaco, donde Kelly salvó de la bancarrota al famoso Casino y atrajo muchos turistas? ¿Cuántos hijos más, Enrique?

Acerca de Leo Agusto (206 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

1 Trackback / Pingback

  1. Peña miente, Enrique engaña | Información política confidencial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.737 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: