Últimas columnas

Mancera y los Derechos Humanos… Violentados


Pésimas cuentas en cuanto a derechos humanos deja Miguel Ángel Mancera, actual candidato de las izquierdas y el supuesto progresismo, de su gestión al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante el periodo 2007 a 2011 el doctor Mancera ocupó esta responsabilidad en la función pública, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió un total de 96 recomendaciones, de las cuales 38 fueron dirigidas a la PGJDF, lo que equivale a que en un 40 por ciento de las violaciones a los derechos humanos que cometieron autoridades del gobierno local han estado adscritos a distintas dependencias de la procuraduría al mando del doctor Mancera.

Lo más grave es que durante el último año de su gestión, 10 de un total de 13 recomendaciones se dirigieron a la PGJDF, lo que hace de esta dependencia la principal violadora de los derechos en la entidad, incluyendo cinco recomendaciones por tortura en 2011. Y apenas de esas 38 recomendaciones sólo se han concluido dos, es decir, que casi todas permanecen sin haber sido cumplidas, por lo que la CDHDF las clasica como “bajo seguimiento”.

Acerca de Leo Agusto (207 Articles)
Periodista mexicano en el papel de columnista político.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: