Página de inicio » Elecciones 2012 » López Obrador se monta en el movimiento estudiantil #YoSoy132

López Obrador se monta en el movimiento estudiantil #YoSoy132


Hasta antes del viernes negro de Peña en la Ibero, Andrés Manuel había desdeñado acercarse mucho a los estudiantes, marcó distancia de las universidades públicas.

El lunes pasado, López Obrador convocó a un mitin en la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Miles de estudiantes y simpatizantes acudieron al llamado. Incluso los brigadistas del candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. Personaje cercano a René Bejarano, a quien AMLOve ha negado más de una vez.

El candidato presidencial izquierdista fustigó a Elba Esther Gordillo, la corrupción en el Snte y el sistema educativo nacional, pero en el templete estaba el secretario de educación del Gobierno del Distrito Federal y líder del movimiento estudiantil del 68; Salvador Martínez della Rocco.

En el mitin, Obrador presentó a la escritora Elena Poniatowska como su aspirante a dirigir el Conaculta y recibió aplausos desmesurados. ¿Los estudiantes hubieran aplaudido de la misma manera si supieran o recordaran que la Poni firmó un desplegado, junto con otros intelectuales, en febrero de 2000 donde se exigía al CGH la devolución de las instalaciones de la Unam y que fue el espaldarazo al rector De la Fuente para la entrada de la PFP a la Ciudad Universitaria?

Los estudiantes de la Ibero encendieron la mecha de la elección presidencial que estaba bastante aburrida. Convocaron a la marcha anti Peña Nieto el pasado sábado 19 de mayo y distinguidos amorosos se dedicaron a boicotearla en función de sus intereses y llamar a la propia en favor del rayito de esperanza al día siguiente: Epigmenio Ibarra, Paco Ignacio Taibo II, Patricia Peñaloza, entre otros, difundieron el rumor de que la marcha era una cosa de la derecha. El resultado es conocido; cerca de 45 mil personas se reunieron para decirle no a Peña y pedir equidad en los medios de comunicación, principalmente a Televisa.

En el argot del futbol americano, el rechazo al candidato presidencial de PRI fue una suerte de balón suelto y ahora el oportunismo legítimo intenta adueñarse de los puntos que pudiera perder Peña en las encuestas. Y Amlove seguirá sin ir a la Unam, la UAM o al IPN.


Manuel Espino ex presidente del CEN del PAN finalmente se alineó con el candidato presidencial del PRI; Enrique Peña Nieto. El enroque perjudica a Peña ya que Espino tiene serias diferencias con Manlio Fabio Beltrones quien representa un contrapeso importante al interior del tricolor.


2 comentarios

  1. Mario Narvaez dice:

    Se la sacaron con la foto de azcarraga y salinas en yosoy132 con sus cartelones de canal 2 y el 13. de donde puedo jalar esa foto?

  2. flor dice:

    ¿Los estudiantes hubieran aplaudido de la misma manera si supieran o recordaran que la Poni firmó un desplegado, junto con otros intelectuales, en febrero de 2000 donde se exigía al CGH la devolución de las instalaciones de la Unam y que fue el espaldarazo al rector De la Fuente para la entrada de la PFP a la Ciudad Universitaria?

    Por que no? Los estudiantes de ahora no son los que participaron en la huelga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

mayo 2012
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Lo más leído

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.538 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: