Página de inicio » Elecciones 2012 » PAN y PRD abren frente financiero contra Enrique Peña

PAN y PRD abren frente financiero contra Enrique Peña


Después del circo de la mesa de la verdad, a Enrique Peña Nieto le vuelven a imponer la agenda. Ahora es la presunción, fundada dice Ricardo Monreal, que el priísta ya rebasó o rebasará muy pronto el tope de 336 millones de pesos. Principalmente en la contratación de anuncios espectaculares en todo el país. Y otros lujitos como los viajes en avión privado (el air gel one) y paseos helicóptero que tienen un costo aproximado de 6.4 millones de pesos.

Monreal presentó estimaciones, con fotografías y toda la cosa, de que el gasto en espectaculares del Gel Boy representa unos 100 millones de pesos. Casi una tercera parte del tope de gasto de camapaña impuesto por el IFE. Y eso que las campañas apenas comienzan.

En el caso del Distrito Federal la mayoría de los anuncios espectaculares fueron contratados por el PRI. Nadie pensó en apartar los espacios para el gallo de las izquierdas, que son tantas y tan dividas. Si se desocupa algún espacio ya lo tienen reservado para Miguel Ángel Mancera que lleva ganada la elección de calle al día de hoy. Más los espectaculares que pudieran necesitar Alejandra Barrales y Mario Delgado. No vaya a ser que el GDF lance una cuadrilla de inspectores que puedan poner en aprietos a la industria de la publicidad exterior.

Por cierto, alguien debería mandarle un kilo de autoridad al zacatecano Monreal que bajó a su paisana Claudia Anaya para imponer a su hermano David como candidato a senador.  Claudia Anaya como diputada federal representó una voz en la Cámara de Diputados para las personas con discapacidad de este país. La exclusión es un ejemplo del cambio verdadero que propone AMLOve.

En el cuarto de guerra del engominado copete resolvieron enviar al IFE toda la información de los gastos de campaña. Veremos el talante financiero de Luis Videgaray, alquimista financiero de Peña primero en el gobierno del Estado de México como secretario de finanzas y después presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados. ¿Aguantará una auditoría la información de los dineros?

A pesar de la diferencia de más de 20 puntos en las encuestas entre uno y otros la estrategia ya apunta a llevar la elección presidencial a los tribunales. El escenario para que el PAN y el PRD desconozcan los resultados la noche del 1 de julio está puesta.

Igualito que en la película Sexto Sentido hay muertos políticos que viven sin saberlo. Tal es el caso de Juan Francisco Molinar Horcasitas que no entiende que él también murió, políticamente, aquella fatíca tarde del 5 de junio de 2009 cuando se incendió la Guardería ABC donde murieron 49 niños y hoy es un blanco fácil. En la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota ya se cansaron de invitarlo de mil maneras a que se vaya.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

abril 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más leído

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.538 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: